Crisis en España motivó trastornos psíquicos en 1 millón de personas

El desempleo es uno de los factores que más incide sobre la autoestima de las personas y esto incide en trastornos como la ansiedad, la depresión, el consumo de alcohol y drogas.
El desempleo y las consecuencias de la crisis produjeron graves trastornos en la salud de más de un millón de españoles. Según un artículo de Rusia Today, diversas asociaciones de pacientes y familiares explicaron que los recortes del gobierno de Mariano Rajoy, que también se aplicaron al sistema sanitario, representan una situación insostenible.

En España al menos 11 millones y medio de personas viven en riesgo de pobreza y exclusión social, hay más de 500 desalojos por día y casi 6 millones de personas están sin trabajo.

“Poco a poco veía que no podía dormir, estaba con una angustia permanente, tenía que estar tomando ansiolíticos y antidepresivos. La situación está cada vez más negra y el levantarte cada mañana cuesta trabajo”, relató Gloria García, que está sin trabajo y se encuentra en tratamiento psicológico.

“Estoy infravalorada en el mercado laboral, donde a partir de los 50 hay pocas opciones”, explicó García.

Jerónimo Saiz, presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, sostiene que el desempleo es uno de los factores que más incide sobre la autoestima de las personas y esto incide en trastornos como la ansiedad, la depresión, el consumo de alcohol y drogas. “Efectivamente se está viendo un aumento de este tipo de patologías”, señaló el experto.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud informó que en los últimos cuatro años, por los recortes, falta dinero público para tratar estas enfermedades mentales, que suponen entre el 3% y el 4% del PIB.

“Estamos en una situación un poco difícil de resolver porque hoy en día la asistencia psicológica, psiquiátrica, es más importante que nunca para tratar los trastornos, especialmente incisivos en personas vulnerables”, aclaró el psicólogo clínico Isidro Pérez.

p.t.

 

Solución a Trastornos Psíquicos con nuestros Suplementos Nutricionales.
Consultas: info@suplementosnutricionales.com.uy | Móvil: +59899689649
Envíos a toda España y Comunidad Europea.

 

Be Sociable, Share!