Alivio Del Dolor Sin Pastillas

Alivio del dolor sin pastillas

Cuando siente dolor, ¿toma automáticamente una píldora?. Tal vez es hora de repensar esa reacción. La idea de que el alivio del dolor reside sólo en un frasco de pastillas es un error muy común, dicen los expertos de Harvard Medical School. Mientras que la medicación a menudo desempeña un papel importante en calmar el dolor, hay una gran cantidad de productos sin drogas para aliviar el dolor, terapias y técnicas.

 

El Instituto de Medicina estima que 116 millones de adultos experimentan dolor crónico cada año. Ha abogado por “una
transformación cultural en la forma en que la nación entiende y controle el manejo del dolor y la prevención”. Para mejorar el manejo del dolor debe incluir una combinación de terapias y técnicas de tratamiento, dijo el instituto. Y una reciente investigación del Times de Nueva York reveló que el uso de analgésicos fuertes tomados demasiado pronto y por mucho tiempo, puede demorar el retorno de una persona a su trabajo y además, aumentar el costo del tratamiento.

Al estudiar el dolor y la forma de modificarlo, los investigadores y los médicos a menudo piensan en términos teóricos de “control de entrada”, dijo Diana Post, MD, profesora asistente de medicina de la Harvard Medical School. Este concepto sostiene que los impulsos de dolor puede ser humedecido con una parte de la médula espinal, llamada el cuerno dorsal, antes de que lleguen al cerebro.

Cuando una lesión u otro estímulo doloroso activa pequeñas fibras nerviosas, se abre la “puerta” para que una señal de dolor se envíe al cerebro. Pero si otras señales sensoriales llegan de otras partes del cuerpo al mismo tiempo, las neuronas de la médula espinal efectivamente desconectan el mensaje de dolor y cierran la puerta. Un ejemplo práctico sería: Los pediatras a menudo tratan de reducir el dolor de las vacunas para los niños al frotar la piel del niño inmediatamente después de dar el disparo para compensar o mitigar la señal de dolor original.

Abundan las terapias para aliviar el dolor, dijo el Dr. Post.

Estos incluyen:

hielo
calor
ejercicio
psicoterapia
acupuntura
hipnosis
masaje
técnicas de relajación mente-cuerpo
quiropráctica
fisioterapia
y terapia ocupacional.

Estas técnicas se pueden utilizar solos, en combinación, e incluso en combinación con terapia de droga (medicamentos).

No todo tratamiento es el adecuado para cada persona. “Aliviar el dolor a menudo requiere un enfoque de ensayo y error, que abarca a toda la persona, no sólo el origen del dolor, que no siempre se puede identificar claramente”, dijo Post. Con esto en mente, Harvard Medical School publica Alivio del dolor sin medicamentos o cirugía, según el informe Especiales de Salud que cubre la información más reciente sobre tratamientos para aliviar el dolor. Dr. Post, editor del informe médico, aconseja a los lectores acerca de la amplia gama de técnicas para aliviar el dolor y también describe diez tipos comunes de dolor y cómo aliviarlos sin tomar medicamentos, ni procesos quirúrgicos.

Por ejemplo, el síndrome de dolor abdominal del intestino irritable es a menudo provocada por el estrés emocional. Los estudios demuestran que la psicoterapia, técnicas de relajación mente-cuerpo, la hipnosis y la terapia ofrecen alivio a algunas personas. La terapia de hipnosis, por ejemplo, puede reducir el dolor significativamente, según un estudio publicado en la revista Gut. En este estudio, los investigadores encontraron que 12 sesiones semanales de una hora de hipnosis condujo a una reducción de los síntomas del en el 17% de los 204 pacientes. Muchos profesionales de la salud mental están entrenados en la terapia de la hipnosis.

Otra estrategia sin medicamentos que puede ser útil para aliviar varios tipos de dolor es el Tai Chi. Este régimen de ejercicio consiste en una serie de posturas que se realizan en una secuencia establecida. Usted se mueve en un movimiento que fluye de una postura a otra, mientras que centra su mente concentrándose en un área justo debajo del ombligo, descrito por los médicos como punto de almacenamiento del cuerpo de chi (energía). En el aspecto físico, la práctica mejora el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, la fuerza Muscular y la resistencia. En el lado mental, tai chi ayuda a aliviar el estrés, mejora el conocimiento del cuerpo y reduce el aislamiento social cuando se hace en un ambiente de grupo. Nuevas investigaciones demuestran que el Tai Chi tiene muchos atributos positivos para las personas con osteoartritis, artritis reumatoide, fibromialgia, dolor de cabeza tensional, y otras condiciones dolorosas.

Utilizar terapias no farmacológicas puede ser una experiencia enriquecedora. La mayoría de estas terapias no conllevan el riesgo de efectos secundarios como lo hacen la mayoría de las drogas (medicamentos). Y muchas terapias no farmacológicas son técnicas de autoayuda que puede hacer uno mismo o aprender de un terapeuta. Si usted intenta cualquier estrategia de alivio del dolor, mantiene la seguridad en mente, dijo el Dr. Post. Es importante saber cuándo reportar el dolor a un médico. Consulte a su médico si siente un dolor que persiste más allá de unos pocos días. Llame a una emergencia médica para el dolor de pecho o dolor severo.

 

Fuente: Harvard Medical School

 

 

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