Encuentran la razón por la que se nos olvidan las cosas con la edad

Fuente: BBC

Con el paso de los años es fácil comenzar a olvidar dónde dejamos las llaves del auto o el nombre de esa persona que vemos a menudo. Ahora, una nueva investigación descubrió la causa de este “déficit cognitivo” en la llamada memoria de trabajo y afirma que es probable que pueda revertirse.

Los científicos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, encontraron que las redes neurales en el cerebro de personas de mediana edad y edad avanzada tienen conexiones más débiles y se activan con menos intensidad que las de los cerebros jóvenes.

Y tal como expresan en la revista Nature, los experimentos que llevaron a cabo con animales mostraron que es posible revertir esa pérdida con un fármaco que actualmente se usa para tratar la hipertensión.

A medida que la gente envejece tiende a olvidar cosas más a menudo o se distrae más fácilmente con cualquier cosa. Y también presenta más dificultades para llevar a cabo ciertas funciones cognitivas.

Aunque durante mucho tiempo se ha sabido que estos “déficits” están vinculados a la edad, hasta ahora se desconocía cuáles son las causas biológicas de esta pérdida cognitiva.

Disponemos de Suplementos Nutricionales 100% de origen natural que pueden ayudar a mejorar problemas gástricos. Contribuyen a mantener su vitalidad y disfrutar de una mejor calidad de vida.
Contáctenos al 099 689 649 (+598 99 689649) o CLICK AQUÍ

Be Sociable, Share!