Una buena dieta, es decir una buena nutrición equilibrada es fundamental para la buena salud. Se debe tener presente que una mala nutrición reduce la inmunidad, aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades, altera el desarrollo físico y mental, y reduce la productividad.

Nutrición Infantil

Nutrición Infantil

Por eso, es necesario resaltar que el primer año de vida de un niño es clave para un crecimiento y un desarrollo adecuado. Este periodo es el que transcurre más rápido en la vida de una persona y también es el momento en el que es más inmaduro y vulnerable. Por ello, es especialmente importante asegurarle una alimentación suficiente y apropiada, con los objetivos de satisfacer sus necesidades nutritivas, prevenir situaciones patológicas y crear buenos hábitos alimentarios.
Para fortalecer al niño, en primer lugar, lo que se tiene en cuenta es el embarazo. Durante la gestación, es primordial la alimentación de la madre para que ese niño que está por nacer tenga un nacimiento a término (40 semanas de embarazo) y un peso adecuado. Ese (continue reading…)