Archive for February, 2013

Producen Córneas Artificiales Para Recuperar Visión

Producen Córneas Para Recuperar Visión

El Hospital San Cecilio de Granada anunció el inicio de un ensayo clínico con 20 pacientes, dirigido a producir e implantar córneas artificiales en personas que presenten opacidad o úlceras graves en este tejido, lo que les permitirá ver aunque con cierta dificultad. El procedimiento comienza con la fabricación de las córneas artificiales, a partir de células madre de la córnea extraída de un donante cadáver. El primer ensayo en España para evaluar la eficacia de esta técnica ya ha sido aprobado. Los tejidos artificiales presentan ventajas respecto a los trasplantes actuales, y unos 15 equipos de investigadores en todo el mundo trabajan en esta dirección.

VALME CORTÉS/JAIME PRATS | EL PAIS DE MADRID
Producen Córneas Artificiales Para Recuperar VisiónLos oftalmólogos llevan décadas soñando con el desarrollo de córneas artificiales humanas que permitan ser aplicadas con procedimientos lo menos invasivos posibles y que no planteen problemas de compatibilidad de tejidos a los pacientes que las necesitan para combatir sus problemas de visión.

En todo el mundo, unos 15 equipos de investigación trabajan en esta dirección. El jueves, un grupo español se sumó a esta carrera que tiene como meta tratar de forma más eficaz las lesiones oculares.

El Hospital San Cecilio de Granada anunció, junto a otros cinco centros de esta misma comunidad autónoma, el inicio de un ensayo clínico con 20 pacientes dirigido a producir e implantar córneas artificiales en pacientes que presenten opacidad o úlceras graves en este tejido, lo que les permite ver, aunque con dificultad.

La córnea es la estructura transparente que se encuentra en el exterior del ojo. Además de proteger el iris, también tiene (continue reading…)


OMS Informa Sobre Riesgos En Salud Por Cremas y Champú | champu

OMS advierte riesgos para la salud en cremas y champú

WASHINGTON (Uypress) – La Organización Mundial para la Salud (OMS) presentó este martes 19 un informe sobre los riesgos que presentan a la salud algunas cremas y champúes por sus componentes químicos.

OMS informa riesgos para la salud en cremas y champú Esta agencia internacional denunció la presencia de ‘disruptores endocrinos’ que se encuentran por ejemplo en filtros solares y productos para el cabello y pueden simular el comportamiento de las hormonas, causando enfermedades relacionadas a problemas metabólicos.

Entre los compuestos que aparecen en el informe se destacan las benzofenonas, que se encuentran en los filtros ultravioletas de las cremas solares, los parabenes, usados para extender la caducidad de productos cosméticos como los champús, o el bisfenol A (BPA) presente en plásticos como el policarbonato y las resinas epoxi.

Alrededor de 800 componentes de este tipo pueden causar alteraciones en la regulación hormonal, pero solo una ínfima fracción han sido analizados en profundidad para evaluar las reacciones en la salud.

Los químicos denunciados pueden causar problemas reproductivos (infertilidad, tumores o malformaciones), efectos en la tiroides y en el funcionamiento cerebral, en incluso obesidad.

El informe realizado por 16 especialistas fue encargado por la OMS y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), por la ‘amenaza global’ que representan para la salud de las personas y los impactos en la naturaleza.

ac

 

Fuente: UyPress


Afasia Primaria Progresiva (APP)

Enfermedad similar al mal de Alzheimer afecta a los adultos

Afasia Primaria Progresiva, Se conoce como APP y el primer síntoma es perder el habla

THE NEW YORK TIMES | JANE BRODY

Steve Riedner era fabricante de herramientas y presentador de eventos hasta que un día dejó de encontrar las palabras para expresarse y fue incapaz de realizar cálculos para su trabajo. Tenía 55 años y no podía entender qué le pasaba.

El neurólogo al que consultó pensó que había sufrido una embolia (bloqueo de una arteria) y lo atendió con medicamentos para reducir el colesterol. Pero, en vez de que su habilidad con el lenguaje se estabilizara o mejorara, como debería ocurrir después de una embolia, fue empeorando.

Después de más pruebas, un segundo neurólogo consideró que podría tener una enfermedad conocida como Afasia Primaria Progresiva, o APP, forma de demencia que afecta al centro del lenguaje.

Habiendo visto un solo caso en su carrera, el neurólogo lo refirió al Centro de Neurología Cognitiva y Mal de Alzheimer (continue reading…)



  • Recomendamos

  • Recarga Celular para Comercios de Uruguay

    Recarga de Celulares a través de Internet y/o...

    Adoos

    widgetadtrack1245

    Recarga Celular con Tarjeta (Exclusivo para Uruguay)

    Si te quedas sin saldo en tu celular aquí...

    Adoos

    widgetadtrack1245
  • February 2013
    M T W T F S S
    « Jan   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Suplementos Nutricionales :: Mariela Viña
    iDream theme by Templates Next | Powered by WordPress