Archive for January, 2013

Cómo Tratar a Pacientes en Estado Grave

Trato a pacientes en estado grave

El diálogo es una parte fundamental del tratamiento. Saber cómo y cuándo hablar es la clave de la relación.

MARÍA SOL DORIA | PSICÓLOGA DE UCM

Los pacientes y la familia atraviesan por distintas etapas frente a una situación de enfermedad. Una preocupación que siempre esta presente es qué decirle al paciente. ¿Si hablamos de ella lo estaremos haciendo sufrir?

Los pacientes atraviesan por distintas fases.

Cómo tratar a un paciente en estado grave Un primer momento de crisis inicial, shock, negación de lo que sucede, indiferencia, ansiedad, ira, tristeza, temor frente al impacto de la noticia.

Una fase transicional donde a menudo se presenta la confusión, depresión, ideación suicida (en algunos casos de acuerdo a la gravedad y pronóstico de la enfermedad) y agresividad con la familia, cuidadores, y equipo médico.

Luego, una fase de adaptación, donde el paciente y la familia integra la enfermedad y sus consecuencias. Para algunas personas esta es un oportunidad para verbalizar lo que desean al respecto.

Muchas veces el silencio, los comentarios excesivamente positivos, optimistas, representan una negación y frustración frente a la dura lucha y desesperación que realiza el paciente.

Sepamos que incluso en aquellos pacientes que saben que la enfermedad es terminal se observa un mayor grado de (continue reading…)


Sugerencias Ante Los Golpes de Calor

Sugerencias ante los golpes de calor

Ancianos, niños, obesos y alcohólicos son propensos. Llamar al médico y refrescar es lo primordial en un shock

CARLOS D`ANGELO | MÉDICO DE UCM

Cuando se piensa en el verano y temperaturas altas, generalmente se asocia la idea de jornadas recreativas al aire libre, como playa, deportes y paseos.

Pero si no se tienen en cuenta algunas cosas referentes a las altas temperaturas, se pueden pasar momentos para nada agradables. El cuerpo regula la temperatura a través del hipotálamo.

Cuando hay frío, se produce vasoconstricción periférica, traduciéndose este fenómeno en temblores. Con este mecanismo se logra subir la temperatura interna. Si por el contrario hay calor, se produce el fenómeno contrario, es (continue reading…)



  • Recomendamos

  • Recarga Celular para Comercios de Uruguay

    Recarga de Celulares a través de Internet y/o...

    Adoos

    widgetadtrack1245

    Recarga Celular con Tarjeta (Exclusivo para Uruguay)

    Si te quedas sin saldo en tu celular aquí...

    Adoos

    widgetadtrack1245
  • January 2013
    M T W T F S S
    « Dec   Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Suplementos Nutricionales :: Mariela Viña
    iDream theme by Templates Next | Powered by WordPress