Archive for July, 2011

Cómo Prevenir La Osteoporosis

Cómo Prevenir La Osteoporosis

Cursa sin síntomas hasta que se produce una fractura.
Se indica dieta rica en carne, leche y sus derivados y ejercicio

Eduardo Casanova | Médico de UCM

Sobre los 35 años de edad, se alcanza el máximo de masa ósea del esqueleto. Dicha masa resulta de un equilibrio entre osteosíntesis, (por acumulación de proteínas y calcio) y pérdida ósea (por efecto de osteoclastos, células que reabsorben el hueso para remodelarlo). La osteoporosis surge cuando predomina la reabsorción ósea. El diagnóstico se hace por imagenología, comprobando una disminución de densidad mineral ósea, 2,5 veces por debajo del valor normal. La densitometría ósea mide la absorción de rayos X por el hueso.

Dado que la osteoporosis cursa casi sin síntomas hasta que se produce una fractura (ante un traumatismo mínimo), debe prevenirse, fundamentalmente durante el climaterio femenino cuando la caída de estrógenos en la mujer llega a cuadriplicar la pérdida ósea respecto al varón.

La osteoporosis también disminuye la estatura, por aplastamiento vertebral, causando (continue reading…)


Cáncer Gástrico: Prueba De Terapias

Cáncer Gástrico: Prueba de Terapias

DÉBORAH FRIEDMANN

Científicos demostraron que en siete países de América Latina una terapia con tres medicamentos es mejor paraCáncer de Estómago combatir la bacteria que causa el cáncer gástrico que un régimen de cuatro fármacos, que tiene resultados superiores en Asia y Europa.

La bacteria Helictobacter pylori es la principal causa de Cáncer gástrico, el segundo tipo de tumores que provoca más muertes en el mundo, solo después del Cáncer de pulmón. Hay cerca de un millón de casos nuevos por año y 75% de los fallecimientos ocurren en Asia y América Latina.

En las últimas décadas la muerte causada por estos tumores se incrementó debido al envejecimiento poblacional. Los expertos estiman que el cáncer de estómago estará en 2030 entre las 10 primeras causas de fallecimientos.

Para combatir la Helictobacter pylori es necesario un régimen específico de antibióticos. Un equipo de científicos que integran el Grupo Oncológico del Sudoeste (SWOG por sus siglas en inglés) se propuso ver si las pruebas clínicas efectuadas en Asia y Europa, que habían llevado a determinar lo que se creía era el (continue reading…)


Cómo Prevenir El Alzheimer: 7 Factores Importantes

Siete factores para prevenir la enfermedad de Alzheimer

Fuente: BBC

Los siete factores son: más actividad física, no fumar, consumir una dieta sana, controlar la presión arterial, prevenir la diabetes, combatir la depresión y mejorar la educación.
Tal como señalan los investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos, la mitad de los casos de enfermedad de Alzheimer en el mundo se deben a estos siete factores. Y basta reducir su incidencia en 25 por ciento para poder prevenir tres millones de casos en el mundo.
Los detalles de la investigación aparecen publicados en la revista The Lancet y fueron presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer que se celebra en París.
Aunque no se conocen con precisión las causas del Alzheimer -la forma más común (continue reading…)


  • Recomendamos

  • Recarga Celular para Comercios de Uruguay

    Recarga de Celulares a través de Internet y/o...

    Adoos

    widgetadtrack1245

    Recarga Celular con Tarjeta (Exclusivo para Uruguay)

    Si te quedas sin saldo en tu celular aquí...

    Adoos

    widgetadtrack1245
  • July 2011
    M T W T F S S
    « May   Aug »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Suplementos Nutricionales :: Mariela Viña
    iDream theme by Templates Next | Powered by WordPress