Archive for April, 2011

Tratamientos Estéticos Limitados Por Francia

Tratamientos Estéticos Limitados Por Francia

EL PAÍS DE MADRID

EstéticaLos métodos de lipolisis llegaron hace unos años como una revolución, presentados como tratamientos que eliminan celulitis y grasa localizada sin tener que pasar por el quirófano. Son la alternativa barata a la liposucción. Francia acaba de prohibirlos y desató la polémica.

Cuando comienzan los aprontes hacia el verano en Europa, el gobierno francés decidió frenar en seco la práctica de lipolisis, alertado por varios casos de complicaciones graves en pacientes. La medida comprende desde la mesoterapia hasta el láser o los ultrasonidos, técnicas a las que allí recurren al menos 100.000 personas al año, según estimaciones médicas. La resolución ha provocado la furia de los miles de profesionales del sector, que amenazan con recurrir ante la Justicia y denuncian al lobby de los cirujanos. Mientras, la Unión Europea prepara un decreto para regular la práctica de la medicina estética, un sector en auge en el que existe un gran vacío normativo.

En España, donde estos tratamientos son cada vez más populares, el gobierno no se plantea hacer nada similar. El Ministerio de Sanidad considera estas técnicas “seguras”, y sostiene que no suponen ningún riesgo para la salud.

Fuentes del ministerio que dirige Leire Pajín aseguran, sin embargo, que se van a poner en contacto con las autoridades francesas para conocer los motivos del veto. Asociaciones de médicos y pacientes exigen que se elabore una normativa que determine quién, cómo y dónde pueden aplicarse estas técnicas, que ahora ofrecen desde un salón de belleza hasta una clínica de estética.

El problema es que estos métodos que luchan contra la grasa localizada, como la mesoterapia -inyecciones intradérmicas de sustancias para atacar la grasa- o la cavitación -aplicación de ondas ultrasónicas moduladas en múltiples frecuencias-, no están considerados como intervenciones médicas en la mayoría de los países.

En Francia, la prohibición la ha dictado la Dirección General de Sanidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, que, alertada por la detección de varios casos de complicaciones graves en pacientes, encargó a (continue reading…)


Circuitos Cerebrales Del Lenguaje: Científicos Lograron Identificarlos | Cerebro


Circuitos Cerebrales Del Lenguaje: Científicos Logran Identificarlos

LA NACIÓN/GDA | NORA BÄR

Cerebro Una de las capacidades más fascinantes del cerebro humano es construir conceptos: permite comprender que el ovejero y el caniche son todos “perros” o que una rueda siempre es una rueda, sea de madera o de metal.

Hace 25 o 30 años se creía que, dado que esta facultad es tan vital para la supervivencia humana, debía involucrar al cerebro en su totalidad y no a una arquitectura neural específica. Pero un trabajo que publicó recientemente la revista Brain demuestra lo contrario y prueba que, a pesar de que tradicionalmente se vincula el lenguaje con áreas del lóbulo temporal izquierdo, en el procesamiento de los conceptos participan regiones de ambos hemisferios, y una actúa como una suerte de backup o respaldo de la otra.

Todo esto surge de un trabajo de investigación en pacientes con una forma de demencia que los científicos conocen como “semántica”, un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la pérdida gradual de un tipo de memoria que impide entender palabras y asociar fotografías u objetos semánticamente relacionados.

Estudios de las últimas dos décadas habían mostrado que quienes padecen este tipo de demencia, frecuentemente confundida con el mal de Alzheimer, presentan (continue reading…)


Científicos Se Unen Para Revertir Efectos Del Desgaste Muscular

LETICIA COSTA DELGADO

Desgaste Muscular

Científicos Se Unen Para Revertir Efectos Del Desgaste Muscular

Al envejecer, las personas pierden 30% de su masa muscular. Myoage, un consorcio europeo integrado por un científico uruguayo, estudia los mecanismos involucrados y busca disminuir sus efectos sobre la población y los sistemas de salud.

El ser humano alcanza su máxima masa Muscular entre los 25 y los 30 años. Después, comienza un lento y progresivo desgaste que se hace evidente a partir de la cuarta o quinta década de vida. El proceso se puede controlar con ejercicio físico, pero hacia los 70 años el desgaste se vuelve fragilidad. Disminuye el (continue reading…)



  • Recomendamos

  • Recarga Celular para Comercios de Uruguay

    Recarga de Celulares a través de Internet y/o...

    Adoos

    widgetadtrack1245

    Recarga Celular con Tarjeta (Exclusivo para Uruguay)

    Si te quedas sin saldo en tu celular aquí...

    Adoos

    widgetadtrack1245
  • April 2011
    M T W T F S S
    « Mar   May »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Suplementos Nutricionales :: Mariela Viña
    iDream theme by Templates Next | Powered by WordPress