Archive for March, 2011

Por Qué Se Deben Consumir Suplementos Nutricionales

Por Qué Se Deben Consumir Suplementos Nutricionales

En la actualidad, el ritmo de vida que se lleva en las ciudades, hace que se coma cuando se puede -sin horarios- y lo que se pueda, sin atender nuestras necesidades nutricionales.

Además, la mayoría de las personas tiende a comer lo que le gusta y no lo que debería para tener una dieta balanceada. Debido a la falta de tiempo, tampoco se dedican a informarse sobre los elementos que aporta cada grupo de alimentos, por este motivo y por razones de contaminación ambiental, se hace imprescindible complementar nuestra alimentación con Suplementos Nutricionales o también conocidos como Suplementos Alimenticios.

El consumo habitual de Suplementos Alimenticios proporciona al cuerpo una notable mejora en su funcionamiento, que se traduce en una sensación permanente de bienestar y evita contraer (continue reading…)


Depresión: Trastorno Distímico

Depresión: Trastorno Distímico

La depresión es una enfermedad clínica severa que afecta al cerebro. Es más que sentirse “hundido” o “triste” por algunos días. Sólo en los Estados Unidos hay más de 20 millones de personas que tienen depresión y desafortunadamente, esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con su vida cotidiana.

Los síntomas pueden incluir:

  • Tristeza
  • Pérdida de interés o placer en actividades que suele disfrutar
  • Pérdida o aumento de peso
  • Dificultad para dormir o sueño excesivo
  • Pérdida de energía
  • Sentimientos de desvalorización
  • Ideas de muerte o de suicidio

La depresión puede tener una tendencia familiar y suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión post-parto después de dar a luz.

Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.

Existen tratamientos eficaces para la depresión que incluyen antidepresivos y psicoterapia. La mayoría de las personas mejora más rápidamente si utiliza ambos.

Fuente NIH: Instituto Nacional de Salud Mental

_____

Disponemos de Productos 100% de origen natural que pueden contribuir a superar la depresión.

Contáctenos al 099 689 649 (+598 99 689649) o CLICK AQUÍ


Hipertensión o Presión Arterial Alta

Presión ArterialHipertensión o Presión Arterial Alta

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las  arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su  presión arterial estará al nivel más elevado al latir el corazón bombeando la  sangre. A ésto se le llama presión sistólica.

Cuando el corazón está en reposo,  entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A ésto se le llama la  presión diastólica.

En la lectura de la presión arterial se utilizan estos dos valores, las presiones sistólica y diastólica.

Generalmente, se escriben uno arriba del otro o uno antes del otro.

La lectura con valores de:

  • 120/80 o menos son normales
  • 140/90 o más indican hipertensión arterial
  • Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es prehipertensión

La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios tales como derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca, infarto e insuficiencia renal.

Usted mismo puede controlar la presión arterial mediante hábitos de vida saludables.

Fuente NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre


Cáncer De Colon: Dos Uruguayos Mueren Cada Día; Apuestan a Prevenir

El cáncer de colon afecta en Uruguay a 1.550 personas por año: cuatro por día. En promedio dos personas mueren diariamente por la enfermedad. En marzo, que es el mes mundial de lucha contra el Cáncer colorrectal, se promoverá la prevención.

Teniendo en cuenta a hombres y mujeres, el cáncer colorrectal es el segundo más frecuente en Uruguay, después del Cáncer de mama. Pero también es una enfermedad que se puede diagnosticar de manera temprana. Sin embargo, seis de cada diez pacientes llegan a la primera consulta con una lesión maligna avanzada, que requiere de tratamiento quirúrgico y farmacológico. Incluso el 20% de esos pacientes ya tiene metástasis.

Esto ocasiona, según cifras del Registro Nacional del Cáncer, que unos 940 uruguayos mueran anualmente por esta causa.

La mayoría de los hombres (56%) tienen cáncer de próstata, de pulmón (52%) y colo – recto (34%). Sin embargo el de pulmón es el que causa mayor mortalidad: 46%, seguido por próstata (continue reading…)


Entregarán Aparatos El Martes 15: Campaña de Detección Temprana

El Test Inmunológico (Fecatest) está basado en la detección inmunológica, en las heces, de hemoglobina humana.

Si bien el uso de este test es útil para la detección del Cáncer colorrectal en fases tempranas, su sensibilidad disminuye frente a las lesiones precancerosas y al sangrado digestivo alto.

Para cánceres avanzados de colon el estudio es positivo en un 100%; los carcinomas ulcerados muestran un rango de positividad mayor que aquellos no ulcerados (94% vs. 73%).

La mayoría de los trabajos realizados en Uruguay, en el Instituto del Cáncer por ejemplo, coinciden en que los test inmunológicos son un instrumento “útil y efectivo” para realizar estudios de población, con “notorias ventajas” sobre los tests bioquímicos. La detección mediante el test, además, permite realizar acciones que dan resultados “alentadores” en la disminución de la mortalidad por Cáncer colorrectal.

El aparato para este test es el que se entregará el próximo martes en la explanada de la Intendencia a todas las personas que estén interesadas en realizarse el estudio.

Extracto: El País Digital

Disponemos de Productos 100% de origen natural que pueden contribuir a evitar el Cáncer de Colon.
Contáctenos al 099 689 649 (+598 99 689649) o CLICK AQUÍ


Consejos Médicos Para Prevención de Cáncer de Colon

Se recomienda consultar al médico si la persona tiene diarrea, cólicos abdominales, sangre en las heces, heces más delgadas de lo normal y pérdida de peso.

Si tiene más de 50 años es aconsejable realizar un Fecatest inmunológico y repetirlo cada dos años, por lo menos. Según médicos, hacer este examen es una buena manera de prevención.

Mantener una dieta balanceada. Alimentos ricos en grasa, colesterol y carne roja están asociadas a un riesgo mayor de Cáncer colorrectal. Por otro lado, alimentos ricos en fibras poseen un efecto protector.

Mantener un peso saludable es fundamental. Las personas obesas, según los médicos, parecen tener un riesgo mayor.

Practicar deportes también sirve para evitar la enfermedad. De hecho hay estudios que indican que la actividad física puede disminuir el riesgo hasta 40%.

Conocer la historia médica familiar. Un antecedente familiar de pólipos y Cáncer puede incrementar el riesgo.

Hablar con el médico acerca de los antecedentes clínicos también sirven para prevenir. Un pasado con una inflamación crónica del intestino, por ejemplo aumenta los riesgos.

El tabaquismo es también un factor de riesgo, principalmente porque el humo inhalado transporta sustancias perjudiciales para el intestino.

Extracto: El País Digital

Disponemos de Productos 100% de origen natural que pueden contribuir a evitar el Cáncer de Colon.
Contáctenos al 099 689 649 (+598 99 689649) o CLICK AQUÍ



  • Recomendamos

  • Recarga Celular para Comercios de Uruguay

    Recarga de Celulares a través de Internet y/o...

    Adoos

    widgetadtrack1245

    Recarga Celular con Tarjeta (Exclusivo para Uruguay)

    Si te quedas sin saldo en tu celular aquí...

    Adoos

    widgetadtrack1245
  • March 2011
    M T W T F S S
    « Feb   Apr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Suplementos Nutricionales :: Mariela Viña
    iDream theme by Templates Next | Powered by WordPress