Archive for September, 2010

Trastorno De Próstata, Benigno y Común

Afecta al 50% de hombres mayores de 60 años y puede llegar a comprometer la calidad de vida.

Eduardo Casanova / Médico de UCM

La hiperplasia benigna prostática (HBP), hiperprostatismo o adenoma próstatico designan una enfermedad consistente en el crecimiento no maligno de la próstata. Afecta al 50% de los hombres mayores de 60 años y al 90% de los mayores de 70 años. Se debe al aumento relativo de estrógenos (hormona femenina) sobre la testosterona (hormona masculina) que ocurre en esas edades.

El crecimiento prostático comprime la uretra, impidiendo el adecuado vaciamiento de la orina acumulada en la vejiga y la dificultad de la micción tiende a retener orina.

La obstrucción uretral llevan a un chorro urinario (continue reading…)


La Deshidratación: Qué Es y Cómo Evitarla

La deshidratación es una disminución más o menos grave de la cantidad de agua del organismo, lo cual repercute también en la concentración de electrolitos.

¿Qué es la deshidratación?
También se alteran las sales minerales
Síntomas de la deshidratación

¿Qué es la deshidratación?

Agua. Esencial para la vida y el correcto funcionamiento del organismo.
La deshidratación es la falta de agua necesaria para el organismo. Puede deberse a una pérdida excesiva de líquidos por sudor, a vómitos, a diarreas, a un exceso de eliminación de orina (por fármacos diuréticos o diabetes no tratada) o a una falta de ingestión de líquidos.

Como consecuencia, se alteran las (continue reading…)


Acidez, Ardor y Dolor Abdominal

Úlcera gastro-duodenal es una enfermedad digestiva. Una de cada 10 personas la padece alguna vez.

Eduardo Casanova / Médico de UCM

El ulcus gastro-duodenal o úlcera péptica afecta 1 de cada 10 personas en algún momento de su vida, sobre todo a hombres entre los 30 y 50 años. Consiste en lesiones erosivas, más o menos profundas de la mucosa que reviste la cara interna de estómago y duodeno (primera porción de intestino delgado).

Causas diversas confluyen para aumentar la secreción de ácido clorhídrico gástrico, que agrede la mucosa. Con frecuencia produce complicaciones graves como la perforación o la hemorragia, traducida en vómitos de sangre (hematemesis) y/o en materias fecales (melenas).

Las personas con biotipo longilíneo, delgados y nerviosos, que no exteriorizan su nervosismo, son (continue reading…)


Efecto De La Cirugía En La Nutrición

La cirugía aumenta las necesidades de nutrientes y energía del cuerpo.

El cuerpo necesita energía y nutrientes adicionales para cicatrizar heridas, combatir infecciones y recuperarse de cirugías. Si el paciente se encuentra mal nutrido antes de la cirugía, es posible que ocurran complicaciones durante la recuperación, como cicatrización deficiente o infección. Los pacientes que padecen ciertos tipos de cáncer, como cánceres de la cabeza, el cuello, el estómago y los intestinos, pueden encontrarse mal nutridos en el momento del diagnóstico. Por consiguiente, la atención de la nutrición puede comenzar antes de la cirugía.

Los efectos secundarios relacionados con la nutrición pueden presentarse a raíz de la cirugía.

Más de la mitad de los pacientes con Cáncer se someten a cirugía. La cirugía puede incluir la extirpación de ciertos órganos, total o parcialmente, lo cual puede afectar la capacidad del paciente para comer y digerir alimentos. A continuación se mencionan problemas de (continue reading…)


Efecto De La Quimioterapia En La Nutrición

La quimioterapia puede afectar todo el cuerpo.

La quimioterapia es un tratamiento contra el Cáncer que utiliza medicamentos para interrumpir el crecimiento de las células cancerosas, bien eliminando las células o bien impidiendo la división celular. Dado que la quimioterapia se dirige a células de rápida división, las células sanas que generalmente crecen y se dividen rápidamente pueden estar afectadas también por los tratamientos contra el cáncer. Estas incluyen células en la boca y en las vías digestivas.

Durante la quimioterapia se pueden presentar efectos secundarios relacionados con la nutrición.

Efectos secundarios que interfieren con el consumo y la digestión de alimentos pueden presentarse durante la quimioterapia. Los siguientes efectos secundarios son comunes:

La terapia nutricional puede tratar los efectos secundarios de la quimioterapia relacionados con la nutrición.

Los efectos secundarios de la quimioterapia pueden impedir que un paciente obtenga los nutrientes necesarios para recuperar recuentos sanguíneos saludables entre uno y otro tratamiento quimioterapéutico. La terapia nutricional trata estos efectos secundarios y ayuda a los pacientes que reciben quimioterapia a obtener los nutrientes que necesitan a fin de tolerar y recuperarse del tratamiento, evitar la pérdida de peso y mantener la salud general. La terapia nutricional incluye lo siguiente:

  • Complementos con alto contenido calórico y proteico.
  • Nutrición enteral (alimentaciones por sonda).

Extractado de: Instituto Nacional del Cáncer (USA)

——————
Para protegerse de estos y otros síntomas, puede CONSULTARNOS AQUÍ o llamarnos al 099 689 649 (+598 99 689 649


Efecto De La Radioterapia En La Nutrición

La radioterapia puede afectar células sanas en el área de tratamiento.

La radioterapia es un tratamiento contra el Cáncer que emplea rayos X con alto contenido de energía u otros tipos de irradiación para eliminar células cancerosas. Hay dos tipos de radioterapia. La radioterapia externa emplea una máquina fuera del cuerpo para enviar radiación hacia el cáncer. La radioterapia interna utiliza una sustancia radiactiva sellada en agujas, semillas, cables o catéteres que se colocan directamente en el Cáncer o cerca del mismo.

La radioterapia puede afectar células sanas que se encuentran (continue reading…)


Efecto De La Inmunoterapia En La Nutrición

Efectos secundarios relacionados con la nutrición pueden ocurrir durante la inmunoterapia.

La inmunoterapia es el tratamiento que utiliza el sistema inmunitario del paciente para controlar el cáncer. Esta consiste en utilizar sustancias producidas por el cuerpo mismo o en un laboratorio para aumentar, dirigir o restaurar las defensas naturales del cuerpo contra el cáncer. Este tipo de tratamiento también se llama terapia biológica o bioterapia.

Los siguientes efectos secundarios relacionados con la nutrición son (continue reading…)


Efecto del Trasplante de Médula Ósea y Células Primarias en la Nutrición

Existen necesidades nutricionales especiales para el trasplante de médula ósea y células madre.

Los trasplantes de médula óseacélulas madre son métodos que se utilizan para reemplazar las células generadoras de sangre destruidas por el tratamiento con quimioterapia de dosis altaradioterapia. Se extirpan células primarias (glóbulos inmaduros) de la médula ósea del paciente o un donante y se congelan para almacenamiento. Al término de la quimioterapia y la radioterapia, las células madre almacenadas se descongelan y se devuelven al paciente mediante una infusión. En el lapso de un breve período de tiempo, estas células madre que se infundieron nuevamente en el cuerpo crecen para transformarse y restaurar los glóbulos.

La quimioterapia, la radioterapia y los (continue reading…)



  • Recomendamos

  • Recarga Celular para Comercios de Uruguay

    Recarga de Celulares a través de Internet y/o...

    Adoos

    widgetadtrack1245

    Recarga Celular con Tarjeta (Exclusivo para Uruguay)

    Si te quedas sin saldo en tu celular aquí...

    Adoos

    widgetadtrack1245
  • September 2010
    M T W T F S S
    « Aug   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Suplementos Nutricionales :: Mariela Viña
    iDream theme by Templates Next | Powered by WordPress